viernes, 3 de julio de 2020 Actualizado a las 16:35

Autor Imagen

Cuánto cuesta llevar a Parra al Nobel

por 3 mayo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo tiene su precio. El lobby también y así lo entiende el Ministerio de Cultura. Cuando aún no se apagan los festejos por el premio Cervantes, el equipo de Luciano Cruz-Coke ya puso en marcha la máquina para una ambición mayor: la candidatura de Nicanor Parra al Nobel. No se pierde mucho –apenas unos 18 millones de pesos– y la ganancia puede ser extraordinariamente grande. La ganancia política también, por cierto. Quedan dos años para que uno de los ministros mejor evaluados del Gabinete deje el cargo: doble chance para despedirse con otro Nobel chileno.

El Ministerio de Cultura ha puesto sobre la mesa unos 18 millones de pesos para licitar la producción de un seminario sobre Nicanor Parra que ya tiene un lugar y una fecha harto perentoria: el Instituto Cervantes de Estocolmo, el día 7 de junio. Según las bases del concurso, se trata de llevar a tres especialistas en la obra de Parra y organizar sus exposiciones durante ese día. La licitación considera, además, gasto en merchandising (marcadores de libros, chapitas, postales, lápices pasta y bolsas de género con estampado) y catering para 100 personas.

Parra ha sonado durante muchos años como candidato al Nobel (o al menos de eso nos ha convencido la prensa especializada), sin embargo no recuerdo una decisión y una inversión de este tipo en el pasado, durante los gobiernos de la Concertación. Mientras tanto, antes y durante del premio que recibió su nieto en Alcalá de Henares, Nicanor Parra se deja querer por moros y cristianos, y lo reconocen como justo heredero de la tradición de Cervantes (aunque Cervantes haya quedado manco peleando contra los moros).

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV