jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 08:39

Autor Imagen

El negocio tras la meningitis

por 14 noviembre, 2012

¿A quién beneficia que la vacuna sólo se entregue a un rango de edad específico, siendo que los niños que van al cole están mucho más expuestos, y son, precisamente, los que no gozarán de la gratuidad? ¿A quién o quiénes favorece el precio de las vacunas en el mercado?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Usted sabe que la empresa de la salud impone una constante estafa hacia sus beneficiarios, impune y libremente; y peor aún, legal?

Si bien reconocemos que tenemos un drámatico brote de meningitis en nuestro país, no podemos dejar de reflexionar, a pesar del caos, sobre el gran negocio del laboratorio que está encargado de abastecer al Estado de las fantásticas vacunas que previenen el contagio para niños de 9 meses de edad a 4,11 meses y 31 días de vida. Porque claro, agradecemos la gratuidad y distribución del medicamento. Pero, no podemos desconocer la tardía respuesta del Gobierno en el tema y su paciente espera en reaccionar, porque hoy no deberíamos pasar por una paranoia colectiva; siento que el asunto debería ser prever antes que todo.

Bajo este contexto, indignada, pienso: tengo dos hijos, la vacuna gratis es solo para uno, y por tope de edad, mi otro hijo, luz de mis días, no puede vacunarse (siendo que está más expuesto al contagio ya que asiste al colegio y está en contacto con 40 niños en aula y con 200 niños en el patio a la hora del recreo). Por lo tanto, como una buena madre, vacuno gratis a uno y trato de comprar la vacuna al otro. He aquí mi cuestionamiento. ¿Por qué será que, al querer adquirir la vacuna no me resulta extraño su alto valor, que oscila en torno a los $60.000? Al pagar este valor no puedo dejar de pensar que estoy cancelando el costo de mis dos hijos y quizás de otros dos niños más.

¿A quién favorece que el Gobierno se demorase tanto en reaccionar, permitiendo que el contagio se hiciera más pronunciado? ¿A quién beneficia que la vacuna sólo se entregue a un rango de edad específico, siendo que los niños que van al cole están mucho más expuestos, y son, precisamente, los que no gozarán de la gratuidad? ¿A quién o quiénes favorece el precio de las vacunas en el mercado?

Llámenme mal pensada, pero pago sin falta todos los meses mis impuestos, pago los impuestos por consumir, pago los servicios sobrevalorados, pago y pago cada mes, y hoy no tengo derecho a que mis dos hijos puedan vacunarse para prevenir esta terrible enfermedad.

(*) Texto publicado en El Quinto Poder.cl

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV