Publicidad

Sobre el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

Por: Joaquín Walker, Director Elige Educar


Señor Director: 

El sábado en este medio, Valentina Ramírez a través de una carta al Director, planteó su discrepancia ante mis dichos sobre el proyecto de ley de Sala Cuna Universal. A través de esta misma plataforma me gustaría aclarar que, desde Elige Educar en ningún caso nos oponemos a la existencia de dicha iniciativa. Todo lo contrario, queremos que se perfeccione para que tanto Valentina como todos los padres de Chile podamos acceder al mundo del trabajo con tranquilidad y confianza.

El punto que remarcamos es que la sala cuna no puede ser un mero espacio de guardería sino uno de carácter educativo y de calidad, que promueva el desarrollo integral de los niños y niñas. Es más, una sala cuna que no cuente con estándares de calidad puede generar perjucios en el desarrollo de los niños y niñas, por lo que es fundamental asegurar su alto estándar.

Lo que queremos es que mientras los padres trabajan tranquilos nuestros niños puedan estar descubriendo el mundo y desarrollando aprendizajes significativos de la mano de sus educadores de párvulos. La evidencia nos muestra que este nivel educativo es el que más impacto genera en los aprendizajes de los niños, por eso Chile no puede desperdiciar la oportunidad de potenciar de forma profunda la educación parvularia.

Joaquín Walker, Director  Elige Educar

Publicidad

Tendencias