Publicidad

Inverlink: Corfo pide investigar millonario traspaso a Mantagua

En un escrito ingresado a última hora del viernes, la Corfo pidió al ministro en visita, Patricio Villarroel, dictar una orden de investigar a la Bridec, a fin de que se indague esta pista para saber si por esa vía se desviaron dineros del holding.


La Corfo solicitó al ministro en visita del caso Inverlink, Patricio Villarroel, que investigue el presunto traspaso de dineros del holding al centro turístico Mantagua.



El organismo gubernamental hizo la presentación el pasado viernes y abre una nueva línea de investigación al magistrado en la búsqueda de activos financieros que están, a juicio de la Corfo, desaparecidos.



Fuentes judiciales dijeron a El Mostrador.cl que la presentación de la Corfo señala que este desvío de fondos se habría realizado a través de la empresa Tradelink, investigada también por la Bridec y el magistrado. La orden de investigar pedida por la Corfo debiera ser derivada en los próximos días a la policía.



Tradelink fue creada en 1997 por Inverlink, aunque ahora es una firma independiente del holding. Se dedica al desarrollo de páginas web y ha realizado importantes proyectos a nivel mundial.



Hasta ahora las recuperaciones de dinero han estado a cargo del interventor del holding, William Jallaf, quien ha logrado sumar varios millones de pesos en una cuenta corriente especialmente abierta para estos efectos, aunque no se trata de montos de gran envergadura.



Declaraciones, citaciones



En tanto, el viernes pasado declaró por varias horas el ex operador de la corredora del Scotiabank, Gino Tirapegui, recientemente procesado por el artículo 53 de la Ley de Valores, porque habría realizado triangulaciones engañosas para ayudar a Inverlink y defraudar a Corfo.



Fuentes que conocen del tema dijeron que las preguntas del magistrado estuvieron centradas en establecer qué otros funcionarios de la corredora estuvieron involucrados en estas operaciones.



Se indicó que esta semana estaría citado también el ex jefe cuentas de Inverlink, en el Banco Santander, Claudio Novoa. Este último fue despedido de la entidad por haber recibido dineros del holding.



En este caso están sometidos a proceso por Ley de Mercado de Valores, Gino Tirapegui (Scotia) Juan Pablo Prieto (BBVA), Eduardo Monasterio, Javier Moya, Lujis Hernández Palma, Eduardo Tapia y Lerry Fletcher. Junto a los anteriores, están encausados: Enzo Bertinelli, Patricio Collarte, Richard Suazo, Pamela Andrada, Cristian Schultz, Marcial Izarnótegui, Manuel Leyton, Patricio Torres del Pino, Carlos Rubilar, Patricio Reyes y María Angélica Martín.





Artículos relacionados:






Inverlink: el duro contraataque de la corredora del BBVA (3-10-2003)



Inverlink: Corte procesa por ley de Valores a operadores bancarios (1-10-2003)



Inverlink: SII descubrió evasión tributaria por más de mil millones de pesos (1-10-2003)



Inverlink: Corte rechaza dejar al CDE como único querellante (24-9-2003)



Caso Inverlink: ministro Villarroel procesa a tres operadores (15-9-2003)



Corfo demandará a bancos y se querella contra 7 ejecutivos (5-9-2003)



Caso Inverlink: declaración de Enzo Bertinelli »amarró» a Álvaro García (3-9-2003)



Inverlink: fantasma de la asociación ilícita complica a La Moneda (29 de agosto de 2002)



Inverlink: ministro Villarroel investiga a hijos de Ignacio Wulf (22 de agosto de 2002)



Inverlink: ministro modificó autos de procesamientos de cúpula del holding (12 de julio de 2003)



Inverlink: Corfo prepara el camino a diligencias de Kroll (9 de julio de 2003)



Avalancha de citaciones en caso Inverlink: 46 personas llamadas a declarar (8 de julio de 2003)



Inverlink: ministro cita a declarar a Massad y a Roberto Zahler (4 de julio de 2003)



Cámara aprobó informe Corfo-Inverlink por amplia mayoría (3 de julio de 2003)



Corfo evalúa querellarse contra ex operadores de corredoras bancarias (3 de julio de 2003)





Publicidad

Tendencias