Publicidad

Tenis: Confirmado finalista de Roland Garros en challenger de La Serena

Argentino Mariano Puerta volvió a la actividad deportiva en junio pasado, luego de cumplir suspensión por dos años.


El tenista argentino Mariano Puerta (262°) fue confirmado para la tercera versión del ATP Challenger La Serena 2008, que se disputará entre el lunes 14 y el domingo 20 de enero próximo en dependencias de La Serena Golf.



Entre sus éxitos, el cordobés nacido el 19 de septiembre de 1978 cuenta con tres títulos en individuales (Palermo, Bogotá y Casablanca) y la final de Roland Garros en 2005, ocasión en la que cayó ante el español Rafael Nadal en cuatro sets.



Dicho logro motivó una denuncia por dopaje del diario deportivo francés <i<L'Équipe, ratificada por la ATP en diciembre de ese año, y una suspensión por ocho años, rebajada posteriormente a dos, gracias a lo cual retornó en junio de 2007.



A su regreso, en campeonatos de tipo challenger en Europa y Sudamérica, el mejor rendimiento lo consiguió en Medellín y Belo Horizonte, donde avanzó hasta las semifinales, además de Cordenons (Italia), donde fue finalista.



En La Serena ya se ha iniciado la construcción de un nuevo court central de arcilla con capacidad para 1.500 personas, con una inversión de $ 40 millones, y canchas adaptadas a la normativa internacional.

Publicidad

Tendencias