Publicidad

Copa Davis: Chile derrota finalmente 3-2 a Canadá

Ahora los dirigidos de Hans Gildemeister deberán esperar el sorteo de este miércoles en Londres, para conocer el rival que tendrán en septiembre para disputar un cupo para volver al Grupo Mundial.


Chile se impuso por 3-2 a Canadá en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, luego que este domingo el local Paul Capdeville cayera ante Frederic Niemeyer por 3-6 y 4-6, y Hans Podlipnik fuera derrotado por Peter Polansky con parciales de 3-6 y 2-6.



En el primer partido de la jornada Capdeville (117°) perdió ante Niemeyer (197°), permitiendo que los canadienses lograran su primer punto en la llave.
En el Court Central del estadio Nacional al canadiense Niemeyer le tomó 1 hora y 17 minutos dar cuenta de la tercera raqueta nacional.



Capdeville perdió su servicio en el sexto y octavo games del primer set, que se lo llevó el norteamericano por 6-3 en 38 minutos, en tanto en el segundo parcial el chileno volvió su saque (en el tercer game), que resultaría decisivo en el trámite del partido.



El segundo set lo perdió Capdeville por 6-4 en 39 minutos.



En el quinto punto de la serie de la final del Grupo 1 de la Zona Americana, Hans Podlipnik (821°) debutó con una derrota en Copa Davis al perder ante el canadiense Peter Polansky (369°).



La joven promesa del tenis chileno (19 años) cayó ante el visitante por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos.



Podlipnik perdió el primer set en 38 minutos por 6-3. Igualmente la segunda manga se la llevó el canadiense por 6-2 en 31 minutos.



El viernes Fernando González abrió la serie derrotando a Peter Polansky por 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-2. En tanto Nicolás Massú hizo o propio con Frederic Niemeyer al doblegarlo 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3.



En dobles el binomio chileno integrado por Fernando González y Nicolás Massú ganó a la pareja integrada por Frederic Niemeyer y Daniel Nestor (CAN), por 3-6, 6-7 (3), 6-3, 7-5 y 6-4.



Ahora los dirigidos de Hans Gildemeister deberán esperar el sorteo de este miércoles en Londres, para conocer el rival que tendrán en septiembre para disputar un cupo para volver al Grupo Mundial.


Publicidad

Tendencias