Piñera responde a críticas de la Concertación
Ante la negativa que tuvo el viernes por parte de algunos concertacionistas que fueron citados para integrar el eventual gobierno, el abanderado de derecha afirmó que “vamos a convocar a los más preparados y no los más apitutados”.
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, respondió a las críticas de la Concertación tras su convocatoria a figuras de la DC como el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, el edil de Maipú Alberto Undurraga, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin y el actual titular de Trasportes René Cortázar, para integrar su eventual gabinete.
Luego de las afirmaciones hechas al programa “Animal Nocturno” de TVN, Piñera aclaró que existirán muchos chilenos que sí deseen trabajar por Chile.
El empresario respondió al oficialismo en una reunión con adultos mayores, donde prometió un subsidió de ampliación del hogar para quienes deseen acoger a personas mayores de 60 años.
“Vamos a ser un gobierno de unidad nacional. El futuro de Chile se construye con generosidad, no con egoísmo y por eso a nuestro gobierno vamos a convocar a los más preparados y no a los más apitutados, vamos a convocar a los más honestos y no a los más frescos, y vamos a construir juntos el país porque Chile nos pertenece a todos y estoy seguro que ningún chileno y chilena bien nacido y de corazón se va a restar de trabajar por Chile. Y por cada uno que quiera restarse van a haber diez, cien, mil chilenas y chilenos que van a estar dispuestos a entregar lo mejor de ellos mismas para construir un mejor país y para poder darle a todas las chilenas y chilenos una vida más plena, una vida más feliz”, afirmó.
Piñera añadió que “a días de la elección, yo quería pedirle a todas las chilenas y chilenos que recordemos que ese día, el próximo domingo, se apaga la voz de los candidatos, se apaga la voz de los políticos y se escucha fuerte y grande la voz noble y generosa de la gente. Y eso es el alma de una verdadera democracia, y por eso les pido a ustedes que nos ayuden a llegar con el mensaje de cambio, futuro y esperanza hasta el último rincón de nuestro país y a todos los hogares. Y le pido a todos los chilenos que ese día votemos en libertad, sin temor, sin presiones. Dentro de la urna no hay intervención electoral, solamente está usted con su conciencia, y yo le pido con humildad, pero con mucho entusiasmo que en ese momento de intimidad nos dé su apoyo de corazón y le dé una oportunidad de verdad al cambio, al futuro y la esperanza que esta golpeando nuestras puertas”.