Publicidad

Forni (UDI) acusa que ataques contra sus brigadistas continúan en V Cordillera

«Nuestra gente reconoció a los sujetos que antes les habían emboscado, eran personas plenamente identificables como gente de ella ( Lily Pérez)» declaró el diputado.


El aspirante al Senado y actual diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la V región, Marcelo Forni, informó que supuestos miembros de las brigadas de sus contendores de Renovación Nacional (RN) continúan atacando a sus partidarios y brigadistas, a pesar del llamado a la calma del candidato a la presidencia, Sebastián Piñera.

En el más reciente enfrentamiento, los afectados fueron el candidato al senado por la V Cordillera, y su compañera de partido y candidata a diputada, la otrora animadora de televisión, Andrea Molina.

El hecho se produjo en momentos en que se llevaba a cabo la presentación de cierre de campaña de ambos candidato en la localidad de Quillota, instancia en que un grupo de individuos ajenos al acto, habría destruido parte de la propaganda electoral de Forni y Molina, además de destrozar los vidrios de uno de sus vehículos, y atacar a tres de los brigadistas quienes debieron ser trasladados al hospital San Martín de Quillota.

«Había un grupo muy orquestado que estaba tirando piedras a la gente y al escenario en donde estábamos Andrea y yo, y luego empezaron a golpear a tres de nuestros brigadistas brutalmente, mientras gritaban algunas consignas. Nuestra gente reconoció a los sujeto que antes les habían emboscado, andaban en camionetas con las patentes tapadas con huincha aisladora y según lo que dicen nuestros brigaditas, eran personas plenamente identificables como gente de ella ( Lily Pérez)» declaró el diputado.

El embate sufrido por el parlamentario, se suscita en ele contexto de una severa crisis en la V región entre los candidatos de los dos partidos emblemáticos de la Coalición por el Cambio, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, situación que generó no sólo discusiones dentro del pacto, sino que también instó a su candidato a la presidencia – Sebastián Piñera- hacer un llamado a la calma, lo que según Forni en su caso particular, ha sido acatado.

«Nosotros hemos tomado al pie de la letra el llamado de Sebastián Piñera. No tenemos ninguna denuncia en nuestra contra, ni señal de que haya gente de mi comando involucrada en actos de violencia, y no variaremos en nuestra línea», enfatizó.

Publicidad

Tendencias