viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 05:11

Presidenta Bachelet alcanza 81% de adhesión según encuesta Adimark

por 7 enero, 2010

Presidenta Bachelet alcanza 81% de adhesión según encuesta Adimark
La mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las elecciones del 13 de diciembre pasado no afectaron los altos niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó en este mes un 81% de aprobación.

Así lo indica la última encuesta realizada por la consultora Adimark GfK

De esta forma, la mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.

En tanto, la economía sigue siendo el área de gobierno mejor evaluada (71%). Según el estudio, esto es consistente con la positiva evaluación del titular de Hacienda, Andrés Velasco (67%), por lejos el ministro mejor evaluado del gabinete.

Con la salida de Carolina Tohá, hoy el segundo ministro mejor evaluado es el titular de Defensa, Francisco Vidal (53%).

En otro ámbito, se mantienen sin variación las negativas evaluaciones del desempeño de la Cámara de Diputados (59% desaprobación) y Senado (54% de desaprobación), así como de las principales coaliciones políticas (con 49% de desaprobación).

Metodología

Cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados.

El universo está compuesto por los hogares que disponen de teléfono en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

El error se estima en aproximadamente +/- 3,0 % con un 95% de confianza. Se realizó entre el 04 y el 30 de Diciembre de 2009.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV