sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 20:34

Coordinador de comando de Frei reitera sus dichos sobre Bachelet:

"El liderazgo es para gastarse la popularidad en hacer transformaciones"

por 12 enero, 2010

En conversación con El Mostrador, el coordinador de Océanos Azules Pablo Ruiz-Tagle confirmó que el apoyo a la mandataria “es una construcción mediática” y que “se ha construido en un 80% con técnicas de marketing”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado y coordinador de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, sorprendió ayer al efectuar un duro análisis de la histórica popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

“¿Por qué la Presidenta tiene un 80% de adhesión y las votaciones parlamentarias y la votación presidencial, además que van divididas, tienen una votación tan distinta? (…) Básicamente porque se ha construido en un 80% con técnicas de marketing, sin alterar sustancialmente el modelo”, sostuvo.

“Todos recordamos los porcentajes bajos que tenía la Presidenta hace dos años y esa enorme muestra de apoyo en las encuestas es una construcción mediática que no responde a esta idea profunda de transformación que es necesaria para Chile”, prosiguió.

Consultado acerca de sus declaraciones de ayer, Ruiz-Tagle dijo que surgen en el contexto de preguntarse por qué la adhesión a Michelle Bachelet no se traspasa al candidato de la Concertación.

-Una de las explicaciones que se ha dado para ello es que la Presidenta se ha mantenido ajena a los partidos.

-El liderazgo político es para gastarse la popularidad en hacer transformaciones. Por lo menos así lo veo yo.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV