Publicidad

UDI defiende necesidad de Piñera de contar con más recursos que los asignados a su cargo

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

En el gremialismo estiman que es válido que el Presidente electo plantee que requiere fondos, más allá de los que contempla el sueldo de su magistratura, para cubrir gastos personales, mismos que no serían incluidos en el fideicomiso ciego a que se sometería. En la tienda advierten que la Concertación busca perjudicar al empresario cuando aún no asume el cargo a plenitud.


Las declaraciones que Sebastián Piñera realizó el fin de semana a varios medios de circulación nacional, en cuanto a que el sueldo de Presidente de la República “no alcanza” para cubrir sus gastos, generaron una fuerte reacción desde el oficialismo, donde advirtieron que los dichos del Presidente electo constituyen una burla para los trabajadores. Sin embargo, en la UDI se cuadraron con el empresario y el secretario general de la tienda, Víctor Pérez, aseguró que “esos siempre son temas extraordinariamente relativos”.

A juicio del dirigente, “todo el mundo sabe que Sebastián Piñera es una persona de fortuna, nadie lo viene a descubrir ahora. Y las necesidades, las deudas, son compromisos de carácter financiero pueden ser mucho mayores por la envergadura de su patrimonio. Nadie está faltando el respeto a nadie cuando transparenta (…). Es mucho más complejo quienes esconden su verdadero patrimonio y quieren presentarse ante la ciudadanía como personas de bajos ingresos, cuando no lo son”.

En este contexto, Pérez intentó soslayar el hecho de que Piñera nunca hizo alusión antes de resultar electo al hecho de que no podría incluir todo su patrimonio en el fideicomiso, dado que con él tendría que pagar compromisos adquiridos con anterioridad. Consultado al respecto, el dirigente gremialista insistió en que lo realmente importante “es transparentar la información” y que eso es lo que ha hecho el empresario.

Incluso fue más allá, asegurando que a la ciudadanía puede gustarle o no, “pero nadie puede negar que Sebastián Piñera ha sido extraordinariamente transparente con lo que es su situación de carácter patrimonial” y que las críticas de parte de quienes no están de acuerdo forman “parte de nuestra vida democrática”.

Pérez le resto importancia al hecho de que Piñera esté ideando dejar “ciertos recursos” fuera del fideicomiso para hacerse cargo de estos gastos que ha mencionado y que no alcanzaría a cubrir con el sueldo de Presidente. “Eso todo el país lo va a conocer y, por lo tanto, yo no tengo ningún problema en eso”, sentenció.

Además, descartó que Piñera esté “relativizando” el cumplimiento de algunos compromisos asumidos en su campaña, como el del fideicomiso y otros. “El patrimonio de Sebastián Piñera va a ser administrado por un fideicomiso ciego y eso no significa que él no pueda tener recursos para lo que son sus responsabilidades financieras como persona. Yo creo que si alguien quiere que ese patrimonio no sirva para (cumplir) con sus responsabilidades financieras como persona, creo que está claramente exagerando el tema”, concluyó.

Publicidad

Tendencias