Publicidad

Ministerio del Interior entrega lista de 452 fallecidos tras el terremoto y tsunami

La información la dio a conocer el subsecretario de la cartera, Patricio Rosende, quien dio lectura a un listado de 173 nombres, que se suman a los 273 dados a conocer el jueves. El funcionario justificó además el porqué se optó por no entregar la cifra total de decesos. «Quienes han muerto en esta catástrofe son personas, y no números», dijo. [Actualizada]


El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó este viernes un listado de 452 personas identificadas que perecieron en el terremoto y posterior tsunami que afectó la madrugada del sábado a la zona centro sur del país.

Al igual lo hizo el jueves último, el funcionario de gobierno dio lectura a la nómina de muertos, que ascendió a 173, los que se suman a los 273 que habían sido reconocidos hasta el jueves.

El Ejecutivo optó nuevamente por  no entregar cifras sobre el número sin identificar.

«Quienes han muerto en esta catástrofe son personas, y no números, y mientras no tengamos nosotros la certeza total de quiénes son los chilenos que han fallecido en esta catástrofe nos vamos a limitar a informar de aquellos respecto de quienes sí podemos acreditar su identidad», explicó Rosende.

El cambio en la política informativa se produjo después de que la presidenta Michelle Bachelet admitiera ayer la necesidad de que el Servicio Médico Legal hiciera «un análisis muy exhaustivo para saber cuál es el número exacto de fallecidos».

Esto a raíz de que, durante una visita a la región del Maule, una de las más afectadas por la tragedia, Bachelet fue informada de que puede haber diferencias entre el número de víctimas que maneja el Ejército y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De estemodo faltaría aún establecer la identidad de las restantes víctimas, por lo que la lista debiera subir a más de 800 casos, que es el número del que daban cuenta las autoridades hasta el momento que dependía de la Onemi la entrega de información sobre la catástrofe.

Publicidad

Tendencias