Publicidad

Ministro de Economía defendió que no se incluyera depreciación acelerada en plan de reconstrucción

«Naturalmente los proyectos de ley se diseñan de manera de evitar los rechazos», sostuvo Juan Andrés Fontaine.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, defendió que el Gobierno decidiera no incorporar el ítem de depreciación acelerada en el proyecto de ley para la reconstrucción firmado este miércoles en La Moneda , a pesar de las presiones de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para que se incorporara.

El secretario de Estado reconoció que la medida se dejó afuera considerando el posible rechazo que podría sufrir la iniciativa y luego de que la Concertación se mostrara en desacuerdo con su incorporación. Fontaine aseguró que «naturalmente los proyectos de ley se diseñan de manera de evitar los rechazos».

En la misma línea, Fontaine calificó como «una decisión perfectamente atendible», que no se incluya el ítem, tras lo que agregó que el motivo para dejarlo fuera se debe a «consideraciones estratégicas en un momento en que la prioridad número uno es sacar adelante este proyecto que acude en directa ayuda de las regiones afectadas por el terremoto».

Ante la posibilidad de que la UDI no apoye el plan de reconstrucción en el Congreso, el titular de Economía manifestó que «sería incomprensible en ella que por consideraciones políticas, ideológicas, estratégicas, se demorase un proyecto que va en directa ayuda de los afectados».

Por ello realizó un llamado «no solamente a la UDI, sino a todos los partidos políticos a votar lo más rápidamente este proyecto que acude en ayuda directa a las regiones afectadas».

Finalmente la autoridad recordó que la depreciación acelerada está considerada en los planes del Gobierno, pero que no esperan enviar pronto un proyecto para su discusión, porque si bien «está dentro de las posibilidades», no está dentro de las prioridades.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín abandonó La Moneda sin hacer declaraciones sobre el proyecto, porque según dijo entregará más detalles en una actividad programada para las 11:30 horas.

Publicidad

Tendencias