Publicidad

Piñera anuncia eliminación del 7,0% de salud a jubilados y le mete un gol a la Concertación

Se trata de un tema emblemático para la oposición y que la ex mandataria dejó fuera de sus prioridades el año pasado, causando decepción en el conglomerado. El jefe de Estado manifestó que enviará el proyecto en junio y que el objetivo es que se aplique «en forma gradual y según la edad y condición socioeconómica de nuestros adultos mayores».


El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes, en envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para eliminar, gradualmente, el descuento del 7,0 de salud que pagan los adultos mayores del país.

En su discurso ante el Congreso Pleno, el jefe de Estado manifestó que se trata de una iniciativa para «eliminar o reducir, en forma gradual y según la edad y condición socioeconómica de nuestros adultos mayores, el descuento del 7,0 por ciento de salud».

Se trata de un tema emblemático para la Concertación y que la ex presidenta Michelle Bachelet dejó fuera de sus prioridades el año pasado, causando decepción en el conglomerado.

Piñera agregó que «en junio de este año extenderemos la cobertura del sistema de pensiones solidarios, desde el 50 al 55 por ciento a las familias e incrementaremos la pensión máxima solidaria, de 150.000 a 200.000 pes0s mensuales».

«Y finalmente, prque hemos visto a muchos adultos mayores viviendo abandonados, crearemos un subsidio especial para que todas aquellas familias vulnerables que quieran acoger en su seno a sus adultos mayores, tengan un subsidio para ampliar su vivienda y les permita reunir nuevamente a la familias», dijo.

Publicidad

Tendencias