Publicidad

Realizan instalación pública en el Paseo Ahumada con imágenes de mujeres chilenas destacadas

Tendrá lugar el martes 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, a las 12.30 horas entre Huérfanos y Agustinas.


La Articulación Feminista «Por la Libertad de Decidir» realizará un acto de instalación pública de imágenes de mujeres destacadas de todas las épocas y de distintos quehaceres.

Tendrá lugar el martes 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, a las 12.30 horas en el Paseo Ahumada (entre Huérfanos y Agustinas).

«Indígenas, obreras, sindicalistas, políticas, periodistas, pobladoras, educadoras, literatas, feministas, todas alzaron sus voces para defender la condición de la mujer frente a las discriminaciones sociales y culturales que, lamentablemente, aún persisten en esta sociedad patriarcal. Discriminaciones que hoy, en pleno siglo 21, nos impiden decidir, en libertad, dignidad y autonomía sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos», sostuvieron sus organizadoras.

Durante el acto, agregaron sus convocantes, se difundirá el boletín “Mujeres, cinco siglos de rebeldía”, alusivo a la historia no contada de las mujeres y a sus derechos que continúan siendo violados.  Además se exhibirán las gigantografías con las figuras de las aproximadamente 40 mujeres que rescata el boletín.

Publicidad

Tendencias