Publicidad

Senadores de oposición anuncian voto en contra de proyecto de Joaquín Lavín

“Educación sigue siendo un negocio”, sostuvo Alejandro Navarro (MAS). Por su parte, Mariano Ruiz-Esquide (DC) dijo que con la iniciativa “no se cambia el principio de municipalización».


Los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) anunciaron que votarán en contra del proyecto de Ley de Educación Equidad y Calidad, impulsado por el ministro del sector, Joaquín Lavín.

“La educación no puede ser un negocio y vamos a presentar un conjunto de indicaciones el día de hoy en la sala”, sostuvo el legislador del MAS. El parlamentario insistió en que el ministro solo tiene urgencia para irse de vacaciones con este proyecto aprobado.

De igual modo, se refirió al cuestionado proyecto de ley concluyendo “se ha hecho un daño a la educación y a sus estudiantes, la Concertación debe explicar que es lo que aprobaron ya que el proyecto final solo lo leyó Ignacio Walker”.

Por su parte, el senador Ruiz-Esquide señaló que con la iniciativa de Lavín “no se cambia el principio de municipalización, no tiene el suficiente financiamiento a pesar de los esfuerzos que se han hecho…  aunque valoro y respeto a la Concertación cuando ha hecho un gran trabajo para mejorar el proyecto”.

“La educación pública no se cumple en el proyecto y la municipalización es un proceso absolutamente agotado, aunque le pongamos mayores dineros… además se genera una mayor capacidad de mando en las municipalidades y no creo que los trabajadores docentes queden lo suficientemente protegidos… se necesita más estabilidad, no inamovilidad”, agregó.

Además, Ruiz-Esquide explicó que esta es la oportunidad de hacer el cambio que no pudimos hacer en la Concertación.

“Reconozco un esfuerzo en un marco que no me satisface y que para mi es como la esencia de mi pensamiento político en materia educacional, donde llevo muchos años trabajando… en la forma no me parece haber apurado tanto el tranco”, concluyó.

Publicidad

Tendencias