viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:17

El secretario de Estado no descartó reunirse con la intendenta

Hinzpeter dice que situación de Van Rysselberghe se resolverá con “prudencia, sensatez e inteligencia”

por 4 febrero, 2011

Hinzpeter dice que situación de Van Rysselberghe se resolverá con “prudencia, sensatez e inteligencia”
El ministro del Interior señaló que conversará en las próximas horas con la ex alcaldesa porque no va a resolver una situación así “motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos", todo esto en medio de diferentes reacciones de parlamentarios. El senador Jaime Quintana también sumó frases al debate: "Este episodio es una irregularidad peor que reguleque”, dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descartó reunirse con la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras los cuestionamientos por las gestiones de ésta a favor de subsidios para los vecinos de la población "Aurora de Chile", en Concepción.

Esto, luego de que el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, revelara un audio en el cual la intendenta se dirige a los vecinos vecinos, asegurándoles que “usamos el tema del terremoto” para favorecerlos.

Hinzpeter sostuvo que "este tipo de acusaciones, que a veces en política se hacen con cierta ligereza, no se resuelven ni a la carrera, con declaraciones destempladas o incendiarias, se resuelven con sensatez, con prudencia, con inteligencia".

En esa línea, el secretario de Estado anunció que va a "conversar, en primer lugar, con la intendenta en las próximas horas y, si es necesario, me voy a reunir con ella porque este ministro del Interior no va a resolver una situación así motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos, vaya a saber uno”, dijo.

Distintos parlamentarios han reaccionado frente a los dichos de la intendenta. Uno de ellos es el senador Jaime Quintana, quien indicó que por episodios menos graves el Gobierno “ha desvinculado a otros personeros de su confianza y ciertamente este episodio es una irregularidad peor que reguleque”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV