Publicidad

Evangélicos valoran decisión del Vaticano en caso Karadima

Además, felicitaron el liderazgo asumido por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la investigación que determinó el alejamiento del sacerdote acusado de abusos deshonestos contra menores.


El obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, expresó su positiva evaluación al accionar de la Iglesia Católica en el caso que involucró al sacerdote Fernando Karadima.

En lo fundamental, el obispo indicó que “creo que la iglesia católica establece un gran precedente para estos temas que pueden afectar a todos los credos.  Se establece una señal clara para las eventuales victimas de casos similares en el sentido de tener confianza en que finalmente serán escuchados”.

Tampoco podemos dejar de reconocer el coraje moral que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati ha demostrado en este caso.

El obispo Soto afirmó que la Iglesia Católica chilena “crea un antes y un después con este caso y marca un camino de transparencia y valentía que será una  lección para muchos lideres de los diversos credos que hay en el país.  Este accionar de cara al país, fortalece la imagen de las instituciones de fe y la de los hombres y mujeres que las conforman».

«De lo vivido al interior de la Iglesia Católica chilena, todos debemos sacar lecciones”, afirmó.

Publicidad

Tendencias