Publicidad

Eliodoro Matte pide disculpas por audiencia con Fiscal Nacional

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En una carta publicada este martes por El Mercurio, el presidente del directorio de la papelera CMPC y cabeza del conglomerado económico más grande de Chile, se refirió a la entrevista que solicitó a Sabas Chahuán señalando que si bien lo hizo a través del conducto regular dicho encuentro “fue un error”. Cabe recordar que el empresario pidió al mandamás del Ministerio Público que la investigación sobre Fernando Karadima fuera lo “más rápida posible”.


Eliodoro Matte, cabeza del conglomerado económico más grande de Chile, pidió disculpas públicas al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán,  por la entrevista que le solicitó en torno al caso Karadima.

En la ocasión, el presidente del directorio de la papelera CMPC le solicitó a la cabeza del Ministerio Público que la investigación sobre el ex párroco de la iglesia El Bosque fuera lo “más rápida posible, porque tenía vínculos de amistad con Karadima, él y su señora”. Hecho que fue reconocido y dado a conocer por el propio Sabas Chahuán.

A través de una misiva publica por El Mercurio, Eliodoro Matte aclara que si bien la audiencia la solicitó por el mecanismo regular, dicha entrevista “fue un error y aprovecho de pedir disculpas al Fiscal Nacional”.

Formulo mis excusas en perfecta conciencia de que todos los que ostentamos de otra forma alguna autoridad o poder debemos ser extremadamente cuidadosos al ejercerlo”, agregó el empresario.

“Quienes me conocen saben que siempre he seguido esa línea de acción en mis actividades privadas y en la promoción de políticas públicas que estimulan la apertura y la transparencia”, concluyó.

Cabe consignar que Eliodoro Matte Larraín y su esposa, Pilar Capdevila, mantuvieron una estrecha relación de amistad con Fernando Karadima. De hecho, era uno de los principales benefactores de la parroquia y fue uno de los siete empresarios que pagaron la defensa de Karadima.

Incluso, en una ocasión el acaudalado hombre de negocios le regaló un vehículo al religioso.

Publicidad

Tendencias