martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:45

Ex timoneles se integran como vicepresidentes

“Coroneles” se incorporan a la mesa directiva de la UDI

por 11 junio, 2011

“Coroneles” se incorporan a la mesa directiva de la UDI
Lo que busca el gremialismo es dar un “golpe de timón fuerte” para que el gobierno comience a escuchar los planteamientos de la tienda derechista, ya que a juicio del diputado Urrutia, la administración de Sebastián Piñera “está gobernando para las elites y nuestro mandato (como parlamentarios) es gobernar para la gente. Por lo que estamos un poco fuera de para lo que fue creada la UDI y para lo que la gente nos eligió”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sorpresivo anuncio hizo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, al concluir el Consejo Directivo Ampliado que se efectuó en Termas de Cauquenes, informando que  los cuatro ex presidentes del partido se integrarán a la actual directiva en calidad de vicepresidentes.

De este modo, los senadores Pablo Longueira, Jovino Novoa, Hernán Larraín y el ex diputado Julio Ditborn pasarán a convertirse en elementos importantes de la mesa que encabeza Coloma para lo cual los actuales vicepresidentes María Paz Oyarzún, Iván Moreira, Rodrigo Delgado y Mónica Zalaquett pusieron inmediatamente ante el Consejo sus cargos a disposición.

Con el ingreso de Novoa y Longueira a la mesa, nuevamente los “coroneles” se hacen cargo de la conducción de la UDI pues se suman al timonel y al senador Andrés Chadwick que ya ocupa una vicepresidencia.

Este cambio de timón genera grandes expectativas entre la dirigencia de la UDI, por lo que varios parlamentarios plantearon que esperan que de ese modo la UDI comience a ser escuchada en el gobierno, porque actualmente la administración de Sebastián Piñera “está gobernando para las elites y nuestro mandato (como parlamentarios) es gobernar para la gente. Por lo que estamos un poco fuera de para lo que fue creada la UDI y para lo que la gente nos eligió”, sentenció el diputado Ignacio Urrutia que ha sido uno de los más críticos con el gobierno.

Es por ello, añadió, que se requiere “un golpe de timón fuerte” y la forma en que el partido vio para hacer eso fue este acuerdo de incluir a los ex presidentes a la directiva de tal manera que “asumieran los coroneles”.

Por su parte, el diputado Iván Moreira, gestor del acuerdo que provocó la salida de cuatro vicepresidentes él entre ellos para la incorporación de los ex timoneles, señaló que esta fórmula busca fortalecer no sólo la directiva del partido, sino que “obviamente el objetivo es sostener un diálogo y entendimiento para que este, nuestro gobierno, corrija en lo que se ha equivocado y hagamos las cosas con mayúscula”, y añadió que de lo que se trata es que haya un rol que los ex presidentes deben cumplir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV