jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:06

Alcalde Labbé y toma de colegios: "La democracia no da para todo"

por 14 junio, 2011

Alcalde Labbé y toma de colegios:
El alcalde de Providencia sostuvo que "no vamos a transar en el derecho de tener un tener un proceso educativo normal”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró respecto a las protestas y demandas de los escolares que “el único camino que corresponde tomar en esta situación, es mantener la decisión de desalojo cada vez que no se permita el normal funcionamiento de un establecimiento".

En entrevista en Radio Agricultura, el edil sostuvo que "no vamos a transar en el derecho de tener un tener un proceso educativo normal”.

“No hay tomas pacíficos ni éticas, es una violación al principio de la libertad para educarse, no entendamos mal ni compremos discursos confusos. La autoridad tiene que ser muy clara, el que se tomen un colegio no puede ser algo pacífico, la democracia no da para todo”, agregó.

En esa línea, señaló que “lo que tiene que hacer la autoridad es hacer respetar las normas, esto de dejar hacer es a veces más grave que la propia actitud de los niños. La autoridad tiene que ejerce, para eso se es elegido (...) aquí en Providencia la ley se va a cumplir, se va a desalojar y si oponen resistencia tendrán que hacerse responsables. Cinco niñitas no pueden parar el funcionamiento de un colegio de 1.500 estudiantes”.

“Hoy está todo al revés, los niños manejan los colegios y nosotros nos vamos para la casa. En Providencia eso no va a ocurrir. Vamos a ser lo suficientemente claro, firmes y prudentes”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV