El ministro de Economía salió este miércoles a explicar su curiosa analogía entre los accidentes de tránsito y el caso La Polar. “Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados y perseguir a los responsables”, sostuvo.
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió hoy a explicar su curiosa analogía entre los afectados por el caso La Polar y los “accidentes automovilísticos”.
«Los mercados están sujetos de vez en cuando a que ocurran accidentes. Así como existen los accidentes automovilísticos también existen los financieros. Las regulaciones en esta materia están bien hechas y van a devolver la tranquilidad a aquellos segmentos del mercado que estén intranquilos», sostuvo ayer el secretario de Estado tras asistir a una reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera.
24 horas más tarde, la autoridad aclaró sus dichos: “Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados y perseguir a los responsables”, sostuvo en Radio Cooperativa.
“Fue interpretado como algo distinto a lo que estaba tratando de decir, pero lo importante es que estamos con toda una acción por parte del Gobierno para evitar que estas fallas vuelvan a ocurrir”, agregó.
Declaraciones que se cruzan con otro dato importante: Fontaine fue socio de Luis Hernán Paúl, actual director de La Polar y esposo de Ximena Ossandón, ex vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Paúl, quien formó parte de Fontaine y Paúl Consultores Asociados S.A hasta el 11 de Marzo de 2010, cuando su socio se convirtió en secretario de Estado, asesora desde enero al ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la tarea clave de reformular las empresas públicas ligadas a la cartera.
Además: es consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP).