sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:49

Ministra Matthei sobre Arturo Martínez

“Si la CUT lo presenta como su presidente, es un tema de la CUT, aunque la ley esté diciendo otra cosa"

por 17 junio, 2011

“Si la CUT lo presenta como su presidente, es un tema de la CUT, aunque la ley esté diciendo otra cosa
La ex senadora aseguró que debe dialogar con “las personas que las agrupaciones presentan como sus líderes”, planteando que, aunque tienen la opción, sería mal visto el impugnar al renunciado dirigente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Arturo Martínez debió resignar la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores el 2009 para postular a un cupo en la Cámara de Diputados que le fue esquivo. Casi dos años después, bajo el argumento de que “legítimamente” es el presidente de la organización, lidera las negociaciones en el Congreso y con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social respecto al aumento del salario mínimo.

Consultada respecto a la situación del dirigente y la posibilidad de impugnar a Arturo Martínez, en el marco de las negociaciones, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que "en realidad uno al final tiene que conversar con las personas que las agrupaciones presentan como sus líderes”.

“Nosotros tenemos la opción de impugnar, pero eso sería súper mal visto. Si la CUT lo presenta como su presidente, es un tema de la CUT, aunque la ley esté diciendo otra cosa", aseguró la ministra una vez finalizado el comité político ampliado que el Presidente Sebastián Piñera encabezó en La Moneda.

La CUT plantea que el salario mínimo debe aumentar de 172 a 190 mil pesos, es decir un 10.46% de incremento. Además, la multisindical solicita un bono extraordinario de 40 mil pesos para compensar las alzas que este año registran los precios de los bienes y servicios básicos, y pide el reajuste de la asignación familiar y maternal en todos sus tramos de ingresos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV