lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:26

Defendamos la Ciudad denunciará en la OCDE “malas prácticas” en evaluación ambiental de HidroAysén

por 17 junio, 2011

Defendamos la Ciudad denunciará en la OCDE “malas prácticas” en evaluación ambiental de HidroAysén
Patricio Herman y Waldo López, representantes de la organización, se reunieron con el biministro Laurence Golborne para proponerle el desarrollo de un plan de acción inclusivo para resolver “transparentemente”, las necesidades nacionales de electricidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Defendamos la Ciudad anunció que presentará ante la OCDE sus descargos por las “malas prácticas” que según afirman, fueron detectadas en el proceso de evaluación ambiental del proyecto energético HidroAysén.

Patricio Herman y Waldo López, representantes de la organización, se reunieron ayer con el ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, para proponerle el desarrollo de un plan de acción inclusivo para resolver “transparentemente”, en el mediano y largo plazo, las necesidades nacionales de electricidad.

Según Herman "fue grato conversar con Golborne porque notamos en él que tiene una mirada amplia y objetiva respecto a este asunto, frente a nuestra objeción de que es inaceptable que los decisorios políticos le sigan entregando trajes a la medida a dos empresas dominantes -Colbún y Endesa- en este sector, con lo cual se inhibe la incorporación al sector de muchos otros actores económicos”.

Herman planteó que “debido a las malas prácticas detectadas en el proceso de evaluación ambiental de las represas, acorde a las directrices que entrega la OCDE a las empresas multinacionales, las denunciaremos en el punto nacional de contacto que tiene esa organización internacional en Chile, lo que le advertimos al ministro Golborne".

Waldo López por su parte, manifestó que "es importante que el megaproyecto HidroAysén sea sometido a una evaluación social para así conocer su rentabilidad y en tal sentido le dijimos al ministro que los profesionales que intervengan en ese proceso deben ser externos al servicio público chileno y a los intereses privados. Estamos seguros que el ministro acogerá nuestra propuesta para que el desarrollo del sector se base en los principios rectores aludidos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV