jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:59

Diputados piden a superintendenta de pensiones investigar a AFP’s que tenían mayor cantidad de bonos de deuda de La Polar

por 18 junio, 2011

Diputados  piden a superintendenta de pensiones investigar a AFP’s que tenían mayor cantidad de bonos de deuda de La Polar
“Le señalamos que hay que investigar porque determinadas AFP tenían posiciones mayores en materia de bonos representativos de deudas que La polar emitió hace un tiempo”, afirmó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras reunirse con la superintendenta de pensiones, Solange Bernstein, el diputado DC Jorge Burgos anunció que “le hemos pedido investigar porque determinadas AFP tenían posiciones mayores en materia de bonos representativos de deudas de La Polar.

El parlamentario, que concurrió a la reunión junto al diputado PPD Felipe Harboe, agregó que “la Superintendenta nos informó que estaban revisando acuciosamente toda la información sobre las operaciones de La Polar, que los datos que hay son acotados y que no van a cejar de revisarlas y que cualquier situación compleja que se encuentre, será sancionada”.

“Le señalamos que hay que investigar porque determinadas AFP tenían posiciones mayores en materia de bonos representativos de deudas que La polar emitió hace un tiempo”, afirmó.

Agregó que “nos vamos tranquilos, porque la Superintendencia está actuando como corresponde frente a este escándalo en desarrollo, del cual se conocen nuevos antecedentes diariamente”.

Explicó que las AFP son las instituciones que cuidan los fondos de millones de chilenos, los fondos destinados a la vejez y por lo que se hace necesario investigar todo con detención.

Por su parte, el diputado PPD, Felipe Harboe calificó la cita como “una buena reunión” e indicó que “junto al diputado Burgos, le hemos manifestado a la Superintendenta nuestra preocupación por los eventuales impactos de lo sucedido con La Polar pudiera tener en los fondos de pensiones de millones de chilenos”.

Harboe aseguró que “la Superintendente está actuando con total diligencia para establecer y poder calificar el actuar de las personas que participaban de los directorios” y aseguró que estarán pendientes de que “los fondos de pensiones de millones de chilenos no se vean afectados”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV