Publicidad

Aclaran que terrenos de Lago Peñuelas serían traspasados a Conaf

El senador Antonio Horvath explicó que fue informado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo que “de ninguna manera se están vendiendo a particulares» las hectáreas pertenecientes a la reserva forestal.


Inquietud generó en el Senado la supuesta venta a privados de 600 hectáreas pertenecientes a la reserva forestal de Lago Peñuelas, en Valparaíso, que además es reserva de la biodiversidad y de agua dulce.

El senador Antonio Horvath dijo que formalizó esa preocupación al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien «nos planteó que la decisión fue traspasar dichos terrenos a la Conaf. Por lo tanto el parque o la reserva nacional se incrementaría con estos terrenos fiscales administrados por Corfo y, de ninguna manera se están vendiendo a particulares», aseguró.

No obstante, el legislador explicó que «de todas forma solicitamos mediante un oficio del Senado que se nos informe sobre este planteamiento por escrito».

Horvath aseguró que «esta decisión deja de lado especulaciones de que la venta fue a privados y que se transformaría en un gran negocio, en perjuicio de la ciudadanía y de todo el país porque en la zona central tenemos pocos sectores protegidos».

Publicidad

Tendencias