Publicidad

Presidente del Senado: «Chile necesita una nueva Constitución»

«Es necesario que nuestro país tenga un marco constitucional democrático que se haga cargo del Siglo XXI”, sostuvo Guido Girardi.


El presidente del Senado, Guido Girardi, aseguró que «el país necesita una nueva Constitución y no solamente por estos temas de educación”.

Como por ejemplo, enfatizó el legislador del PPD, en «recuperar el derecho al agua, establecer el derecho a los pueblos originarios o establecer normas que den derechos y garantías constitucionales para el respeto a la diversidad, apuntando a los nuevos tiempos».

“Se necesita también una legislación, un marco constitucional democrático, pero sobre todo uno reflexivo que se haga cargo del Siglo XXI, y en ese contexto también que establezca una complementariedad a nuestra democracia representativa parlamentaria, que no da cuenta todavía de la riqueza y diversidad del país”, apuntó en Radio Agricultura.

En ese sentido, el parlamentario hizo hincapié en que es necesario «establecer mecanismos de participación directa complementaria que canalicen esta energía ciudadana, porque sino esta energía ciudadana puede desbordar el sistema institucional que tenemos”.

«Es imperioso terminar con el sistema binominal, ya que a más diversidad más estabilidad”, resaltó Girardi.

Publicidad

Tendencias