martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Senador Eugenio Tuma: “El Presidente del Consejo Nacional de Televisión perdió toda legitimidad para desempeñar el cargo"

por 16 agosto, 2011

Senador Eugenio Tuma: “El Presidente del Consejo Nacional de Televisión perdió toda legitimidad para desempeñar el cargo
Parlamentario reaccionó en duros términos, tras conocerse el correo electrónico en que se suma a convocatoria para movilizarse contra los estudiantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones difundidas a través de mail que reenvió Herman Chadwick, convocando a la derecha a protestar contra el movimiento estudiantil, son la razón por la cual el Senador por La Araucanía Eugenio Tuma, cree que debiese inhabilitarse éticamente para actuar como regulador de la televisión chilena, pues él debe velar por la objetividad de lo que se informa en ella.

Lamentablemente, “la Ley del Consejo Nacional de Televisión impide cesar en el cargo a esta autoridad, pero él, si tiene un verdadero espíritu republicano debería dar un paso al costado. Esto es equivalente a que el director del Servicio Electoral opinara de política contingente, no le daría seguridad a nadie y eso es exactamente lo que ha logrado el señor Chadwick”, sostuvo el parlamentario.

Para el Senador Tuma, ese mail que llama a los adherentes del Gobierno a salir a las calles a manifestarse en contra de los estudiantes es una demostración de la incapacidad de la derecha para entender lo que está pasando en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV