Publicidad

Ivo Basay será el nuevo entrenador de Colo Colo

Aunque el «Hueso» subrayó que «todavía no tengo nada arreglado, quizás me quede sin pega», en la prensa deportiva trascendió hoy que ya hay un acuerdo entre Colo Colo y el técnico, que recibirá, junto a sus colaboradores, un sueldo anual de 1,2 millones de dólares, lo mismo que ganaban el «Tolo» Gallego y sus ayudantes.


Ivo Basay será el nuevo entrenador de Colo Colo, en sustitución del argentino Américo Rubén Garrido, despedido la semana pasada a causa de los malos resultados obtenidos por el equipo albo, del que se había hecho cargo a comienzos de año.

El propio Basay, hasta ahora técnico de O’Higgins, dijo anoche que había dirigido por última vez a ese equipo, tras la derrota de 2-0 frente a Universidad Católica, en la quinta jornada del torneo de Clausura.

«Es mi último partido en O’Higgins», dijo el «Hueso» Basay, que como jugador se destacó en el Stade de Reims (Francia), el Necaxa mexicano y el Boca Juniors argentino, además del propio Colo Colo, en el que finalizó su carrera de futbolista.

Basay negó, no obstante, tener ya un acuerdo con el club albo, aunque admitió que «hay acercamientos» y anunció para este mismo miércoles una conversación con los periodistas para contar todos los detalles de la negociación.

«Había que dar el paso (de renunciar a O’Higgins) y tener la libertad para conversar tranquilo», dijo el técnico, de 45 años, que agradeció a los dirigentes del club de Rancagua, con el que tenía contrato hasta finales de año, por haber sido comprensivos.

Aunque Basay subrayó que «todavía no tengo nada arreglado, quizás me quede sin pega», en la prensa deportiva trascendió hoy que ya hay un acuerdo entre Colo Colo y el técnico, que recibirá, junto a sus colaboradores, un sueldo anual de 1,2 millones de dólares, lo mismo que ganaban el «Tolo» Gallego y sus ayudantes.

Asimismo, se supo que el Colo Colo acordó pagar a O’Higgins una indemnización de 300 millones de pesos por levantarle el entrenador.

Pablo Hoffman, gerente del equipo de Rancagua, lamentó el alejamiento de Basay y dijo que aún no tienen ningún nombre en carpeta para el banco que quedó vacío.

«Es una lástima, Ivo es un gran técnico, teníamos un plantel y un proyecto conformado por él, ya que pensábamos que lo tendríamos hasta el final, pero lamentablemente las cosas se dieron así. Era una posibilidad que se fuera, que lamentablemente se dio», comentó el gerente.

Basay, probablemente, verá desde la tribuna el partido Colo Colo-Palestino, programado para este miércoles, en la quinta jornada del Clausura y comenzará su trabajo con la plantilla el próximo lunes.

Publicidad

Tendencias