jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 11:23

El próximo martes Senado votará proyecto que termina con “sociedades espejo” en educación

por 31 agosto, 2011

El próximo martes Senado votará proyecto que termina con “sociedades espejo” en educación
A través de su cuenta en la red social Twitter la senadora Isabel Allende expresó que el “fin del lucro” en instituciones de Educación Superior se votará en la fecha aludida ya que el oficialismo “no quiso se votara hoy”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende informó que el proyecto que termina con “sociedades espejo” en educación será votado el próximo martes 6 de septiembre en la Cámara Alta.

A través de su cuenta en la red social Twitter la legisladora expresó que el “fin del lucro” en instituciones de Educación Superior se votará en la fecha aludida ya que el oficialismo “no quiso se votara hoy”.

La Sala sometió este miércoles a segunda discusión la iniciativa originada en una moción de los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro y Fulvio Rossi.

El proyecto tiene por finalidad prohibir a las corporaciones sin fines de lucro establecidas en la Ley General de Educación (LGE) sostener vínculos contractuales financieros o comerciales con entidades que involucren a quienes integren los órganos de dirección, administración, ejecución y control de la corporación, y/o terceros relacionados.

Del mismo modo, señala que dicha prohibición será absoluta y su violación será causa suficiente para poner término al reconocimiento oficial del Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV