Publicidad

Manuel José Ossandón: «Yo más que díscolo soy hocicón»

Entrevistado en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, el alcalde de Puente Alto defendió su estilo frontal a la hora de evaluar las malas actuaciones del gobierno, aunque está consciente que ello ha generado la molestia de «mucha gente» en el Ejecutivo. Agregó que antes que el Presidente Piñera se desplomara en las encuestas había advertido que «esto venía mal» y sostuvo que “aquí hay una crisis de representatividad, una crisis del mundo político, porque la gente no confía en ellos”.


El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, reconoció que su posición crítica frente al desempeño del gobierno  lo ha hecho ganarse el rechazo de algunos personeros del Ejecutivo, pero aseguró  que no se considera un “díscolo”.

“Yo más que díscolo, soy hocicón”, dijo con humor el dirigente oficialista al ser entrevistado en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, y donde  analizó los costos de  su honestidad a la hora de evaluar los distintos escenarios.

“Tengo claro que mucha gente del gobierno esta molesta conmigo”, dijo, recordando que advirtió los problemas que se venían encima mucho antes que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se desplomara en todas las encuestas.

“Lo hice cuando el gobierno ya tenía un 60 por ciento de aprobación, dije que esto venía mal mal, mal”, señaló.

Para Ossandón, “aquí hay una crisis de representatividad, una crisis del mundo político porque la gente no confía en ellos”.

“No somos una secta”

Manuel José Ossandón también se refirió a la posición de los legisladores de su partido a los proyectos de la denominada agenca valórica y aludiendo al apoyo de la senadora Lily Pérez al proyecto de ley del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

De hecho, consideró que éste se enmarca en los temas que tienen que ver con la “conciencia de las personas” y donde a su juicio no corren las órdenes de partido. “No somos una secta en la que tienen que estar todos de acuerdo.», dijo.

Mea Culpa por apoyo a Karadima: “Fui imprudente”

Ossandón fue consultado también por el apoyo que dio en un principio al ex párroco de la iglesia de El Bosque Fernando Karadima, quien enfrenta un proceso judicial y fue condenado por El Vaticano como culpable de abuso sexual contra menores.

El jefe comunal reconoció que en ese episodio “fui imprudente. Fui mucha veces allá, nunca vi nada malo.  Se me cayó un castillo. Yo veía puras cosas buenas y detrás de eso había un tema vergonzoso”.

Educación: “Ganar plata no tiene nada de malo sin abusos”

Respecto a la crisis por la que atraviesa la educación luego de más de tres meses de movilización estudiantil, Ossandón reconoció que la demanda de los dirigentes de la Confech y secundarios es justa, aunque criticó la “intransigencia” con la que han actuado a la hora de buscar soluciones al problema.

Al mismo tiempo defendió la existencia del lucro en la educación. “Ganar plata no tiene nada de malo sin abusos”, dijo.

Consideró además que Piñera se equivocó al señalar en un discurso que la educación es “un bien de consumo” y afirmó que el país no deber perder el rumbo en su búsqueda por alcanzar el desarrollo. “Yo creo que Chile no tiene que ser un país desarrollado e 2012, tiene que ser un país justo”, enfatizó.

Hasta Agotar Stock Ossandón
Publicidad

Tendencias