lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 15:47

Legisladores de la UDI piden a la Concertación “no ser populistas” por Presupuesto 2012

por 30 septiembre, 2011

Legisladores de la UDI piden a la Concertación  “no ser populistas” por Presupuesto 2012
La senadora Ena von Baer y los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya dijeron estar “contentos” con el proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera y valoraron el énfasis puesto en educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), llamaron este viernes a la Concertación a “aglutinarse en torno a liderazgos” para enfrentar el debate del proyecto de Presupuesto para el año 2012.

Los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya, junto a la senadora Ena von Baer, se refirieron esta mañana a la iniciativa enviada por el Presidente Sebastián Piñera, destacando el aumento de recursos para la educación.

“Como UDI, queremos decir que estamos muy contentos con el presupuesto presentado por el Presidente Piñera, porque es un presupuesto responsable desde el punto de vista fiscal, y pone los énfasis donde hay que ponerlos: en educación, en salud, en la clase media y en la ayuda a aquellos más vulnerables, a través del Ingreso Ético Familiar”, afirmó Von Baer.

A renglón seguido, la senador gremialista recalcó que “el Gobierno ha hecho ya su trabajo y ahora le toca a la Concertación. Esperamos que se decida por ser responsable, no populista, y que logre aglutinarse en torno a un liderazgo en vez de actuar de manera fragmentada, como lo hemos visto muchas veces en el último tiempo”.

Coincidiendo con Von Baer, el diputado Javier Macaya advirtió que “el presupuesto debe ser un espacio para el diálogo, para los acuerdos y no para el populismo por tratarse de un tema demasiado sensible, donde el populismo puede causar problemas serios”.

Ernesto Silva en tanto acotó que “lo que requerimos es disposición al diálogo y no ceder ante la tentación del populismo”.

En este contexto, el legislador de la UDI remarcó que “ahora llegó el momento de iniciar el debate donde se ponen a prueba los liderazgos y se deja atrás la parafernalia y eslogan. Esperamos que la Concertación esté a la altura”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV