Publicidad

UDI: Estamos demostrando que podemos resolver problemas de desigualdad sin subir carga tributaria

Según Víctor Pérez «la gran diferencia entre nosotros y la centro izquierda, es que ellos creen que todo se resuelve aumentando la carga impositiva de los chilenos, sin importar la eficiencia en el gasto».


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que mientras la oposición insiste en aumentar la carga tributaria, sin considerar, a su juicio, los efectos que esto tiene en los sectores medios, desde el Gobierno se está trabajando «seriamente por los sectores más vulnerables» al sumarse un nuevo «hecho concreto»: la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

«En el Gobierno estamos demostrando que podemos resolver los problemas de pobreza y de desigualdad sin aumentar la carga tributaria de los chilenos, y ahí está la extensión del posnatal, el bono Bodas de Oro, el sueldo ‘ético’ familiar y ahora el Ministerio de Desarrollo Social», agregó el vocero del gremialismo.

Asimismo, enfatizó que «la gran diferencia entre nosotros y la centro izquierda, es que ellos creen que todo se resuelve aumentando la carga impositiva de los chilenos, sin importar la eficiencia en el gasto».

En la misma línea, el parlamentario precisó que «la oposición se equivoca al plantear que el tema de fondo para resolver las demandas sociales es una reforma tributaria. Lo que necesitamos es seguir el camino del crecimiento económico, del fomento a las inversiones, de apoyo a la micro y pequeña empresa, porque esa es la vía para generar más oportunidades para los chilenos».

Publicidad

Tendencias