Publicidad

Piden a Golborne aclarar sus dichos sobre homenaje a Miguel Karssnoff

El diputado Marcelo Díaz (PS) argumentó que el hecho de que el secretario de Estado haya señalado que le parece “extemporáneo y poco productivo”, hacer un homenaje al militar, que cumple condena por el secuestro de detenidos desaparecidos, podría deducirse que habrían condiciones en las que sería “productivo y oportuno”, realizar un homenaje al ex uniformado.


“Es absolutamente extemporáneo y poco productivo hacer homenajes a personas que están condenadas por delitos y especialmente de lesa humanidad. El tema de los derechos humanos es un tema prioritario de todo el país y creo que tenemos que tener especial cuidado en este tipo de homenajes”, planteó este jueves el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Sus dichos se refieren a la polémica instalada por el relanzamiento del libro “Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile”, en un acto programado para el 21 de en el Club Providencia, organizado por la «Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile» y encabezado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz reaccionó a las declaraciones del titular del MOP, indicando que el personero de gobierno debe precisar sus dichos, “porque de sus palabras se desprende que habrían condiciones para que un homenaje a un violador de derechos humanos podrían ser productivas y oportunas”.

Al respecto, el legislador socialista sostuvo que “considero que bajo ninguna circunstancia ningún demócrata puede considerar oportuno o productivo, un homenaje a alguien que ha torturado y que ha sido condenado por violaciones a los derechos humanos”.

Por esto el diputado Díaz reiteró que “sería bueno que el ministro Golberne precise sus declaraciones, porque lo que ha señalado permite fácilmente llegar a una conclusión que cualquier demócrata rechazaría”.

Publicidad

Tendencias