Publicidad

Ministra del Sernam sobre Camila Vallejo: «Yo no la elegiría a ella como la mujer del año»

«Tiene un mérito, sin duda, y que es importante destacarlo, pero siento que un líder es alguien que es capaz de conseguir un resultado», dijo la secretaria de Estado en una entrevista con la radio ADN en la que discrepó con los lectores del diario británico The Guardian que le otorgaron el título a la vicepresidenta de la FECH. [Actualizada]


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt,  discrepó con los lectores del diario británico The Guardian que eligieron a la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, como «la mujer del año», ya que considera que  la dirigente no supo sacar partido a su liderazgo para materializar un acuerdo concreto en beneficio del movimiento estudiantil.

«Destacando el aporte que ella hizo y que fue capaz de sintonizar con un movimiento y con una demanda ciudadana profunda e importante, siento que ella al final no fue capaz de transformarse en un líder que consolidara un resultado. Por eso yo no la elegiría a ella como la mujer del año. Siento que tiene un mérito, sin duda, y que es importante destacarlo, pero siento que un líder es alguien que es capaz de conseguir un resultado», sostuvo la secretaria de Estado en una entrevista con la radio ADN.

Y agregó: «Una de las cosas que yo valoro del liderazgo femenino, es la capacidad de alcanzar acuerdos, es la capacidad de hacer puentes , de comunicar muchas veces dos mundos o miradas que parecen muy distintas o alejadas, y que las mujeres tenemos esa capacidad especialmente, tenemos la capacidad para poder empatizar para poder entender».

Carolina Schmidt también se refirió a la personalidad de Camila Vallejo, a quien calificó de «parca» en contraste, por ejemplo, con el ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, de quien destacó su cercanía.

«Ella no es simpática. A mí me pasa que ella no es simpática, por ejemplo Giorgio Jackson es una persona mucho más simpática yo me los topé en un avión en un minuto, y él tiene una cercanía una posibilidad de conversar y todo. Ella era bastante más parca y no tuve una relación con ella, pero creo que ella tiene un gran potencial, y me encantaría de verdad que ella lo use, porque es algo que puede tener frutos tremendamente positivos y espero que así sea».

Consultada sobre si considera quela belleza de Vallejo es un factor que ha influido en su liderazgo,afirmó que » todos somos un ente completo, integral. En general a mí no me gusta cuando la gente analiza a las personas por parte. Obviamente que la belleza es parte integral de una persona».

Y enfatizó que «¿cómo no va a ser más agradable negociar con una persona encantadora que con una persona antipatiquísima, con una persona bonita agradable que con una persona tremendamente desagradable?. Entonces, ¿por qué tenemos que esconder lo que somos?».

Publicidad

Tendencias