Publicidad

Luis Mayol: «Creo tener un grado de experiencia que puedo aportar al desarrollo del país»

“No quiero entrar a polemizar, pero lo único que quiero decir es que si quieren que el Ministerio lo ejerza alguien que no tenga mucho que ver con el sector, no creo que sea lo más adecuado», sostuvo el nuevo titular de Agricultura.


El flamante ministro de Agricultura, Luis Mayol, salió al paso a las críticas que surgieron desde la oposición por su cercanía con el empresariado señalando que su experiencia como ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) no serán un impedimento para ejercer su labor.

“Podemos hacer un aporte porque después de tantos años dedicado a estas labores no solo agrícolas directas sino también gremiales, creo haber logrado un grado de experiencia que lo puedo aportar al desarrollo del sector y al desarrollo del país”, sostuvo la autoridad en Radio Agricultura.

“No quiero entrar a polemizar, pero lo único que quiero decir es que si quieren que el Ministerio lo ejerza alguien que no tenga mucho que ver con el sector, no creo que sea lo más adecuado. Tengo una experiencia de 30 años o más en la parte gremial del sector agrícola y como agricultor tengo varias generaciones, así que conozco de qué se trata esto”, agregó el secretario de Estado.

“He escuchado por ahí que la Sociedad Nacional de Agricultura es parte del empresariado grande. En Chile no hay empresariado grande, el 98% son Pymes, y la relación que tenemos nosotros con todos los sectores productivos del país ellos la conocen perfectamente bien y se ha materializado en la mesa nacional laboral agrícola, donde están los dirigentes empresariales junto a todos los dirigentes laborales y hemos hecho una labor estupenda”, hizo hincapié.

Publicidad

Tendencias