Publicidad

Lily Pérez (RN): «El Presidente Piñera sí va a sacar adelante las reformas políticas»

«(La reforma tributaria y cambio al sistema electoral) son necesarias para el país, y si el Presidente está empeñado en ello es relevante sacarlas adelante”, sostuvo la parlamentaria.


La senadora de RN Lily Pérez aseguró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, «no dio un portazo» a las llamadas reformas políticas y resaltó que pese a que en un sector de la UDI se niegan a cambiar el sistema binominal, el mandatario dijo que «en ese tema aún no tiene una decisión definida ni tomada, pero que era algo que no descartaba».

En entrevista con Radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que «el Presidente Piñera en campaña muchas veces se manifestó abierto a reformas muchas veces en los debates televisivos, radiales, en las universidades. Hay que respetar las distintas opiniones y no voy a criticar a quienes no quieran o se nieguen a hacer cambios en materia tributaria o del sistema electoral».

En esa línea, la legisladora dijo que “ambas cosas sí son necesarias para el país, y si el Presidente está empeñado en ello es relevante sacarlas adelante”.

“Las reformas políticas tal vez vendrán más adelante pero en la medida que el Presidente vea que también existe apoyo en esto estoy convencida que sí las va a sacar adelante, porque el Presidente muchas veces ha expresado públicamente su opinión con respecto a hacer modificaciones al sistema electoral”, concluyó.

Publicidad

Tendencias