sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:07

Defendamos la Ciudad califica de “curioso” el incendio que afectó a Municipalidad de Cerrillos

por 28 enero, 2012

Defendamos la Ciudad califica de “curioso” el incendio que afectó a Municipalidad de Cerrillos
El director del organismo ciudadano, Patricio Herman, dijo que el siniestro impedirá que el Consejo de Transparencia exija el cumplimiento de la Dirección de Obras del municipio a entregar información sobre permisos de edificación otorgados en una zona de aproximación del clausurado aeropuerto Los Cerrillos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Defendamos la Ciudad consideró como “curioso” el incendio que afectó dependencias de la Municipalidad de Cerrillos, justo en momentos en que el organismo ciudadano solicitaba la entrega de información respecto a permisos de edificación otorgados a la Constructora Aconcagua y otras más, para levantar en un sector definido como zona de aproximación del clausurado aeropuerto Los Cerrillos.

El organismo presentó el pasado 12 de enero de este año un recurso de amparo ante el Consejo para la Transparencia en contra de la Dirección de Obras de dicha municipalidad, debido a que se negó a entregar copia de los documentos solicitados.

Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, manifestó que "hemos sabido que se baraja la hipótesis en orden a que el incendio sería intencional y en tal sentido Bomberos, con sus peritajes oficiales, tendrá la última palabra. Pero hay una situación pendiente que es sumamente delicada, ya que el arquitecto Patricio Salazar, director de Obras de ese municipio, se negó a enmarcarse en la ley de acceso a la información pública al no entregarnos copia de tres permisos de edificación otorgados a ciertos privados en una zona que limita la construcción en altura”.

Explicó que ante dicha falta administrativa, “el 12 de enero pasado elevamos los antecedentes al Consejo para la Transparencia para que este órgano público le exigiera a ese funcionario municipal que nos entregue copia de esos documentos. Está claro que hoy esa vital documentación no existe porque el fuego la consumió. Ante tal impasse esperamos que la dirección de obras de la municipalidad de Cerrillos entregue una declaración pública indicando las razones que tuvo para no dar a conocer esos cuestionados permisos de edificación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV