Publicidad

Cruz Verde presentará reclamación ante la Corte Suprema

El abogado de la empresa, José Miguel Gana, dijo que «naturalmente, lamentamos el fallo del tribunal y no compartimos su decisión, porque no reconoce nuestra inocencia».


Farmacias Cruz Verde anunció este martes que recurrirá ante la Corte Suprema para estampar un recurso de reclamación a la sentencia oficializada este martes por Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que acogió el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

La firma sancionada consideró que la sentencia es «injusta e infundada», ya que «Cruz Verde no ha participado en ningún acuerdo de ninguna naturaleza con sus competidores».

El abogado de la empresa, José Miguel Gana, dijo que «naturalmente, lamentamos el fallo del tribunal y no compartimos su decisión, porque no reconoce nuestra inocencia. Dada la extensión del fallo, nos reservamos mayores consideraciones una vez analizado en profundidad. Sin embargo, desde ya reiteramos que conservamos intacta nuestra convicción: Cruz Verde es inocente y no ha participado en prácticas que atenten contra la libre competencia. Por lo mismo, recurriremos de Reclamación a la Corte Suprema, dentro de los plazos legales».

La firma cuenta con diez días hábiles para ejercer este derecho.

El jurista precisó que, considerando el feriado judicial de febrero, la compañía tiene plazo hasta el 13 de marzo para presentar el recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias