martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:42

Intendenta y quema de bus del Transantiago: “Estos delincuentes son una vergüenza nacional”

por 26 marzo, 2012

Intendenta y quema de bus del Transantiago: “Estos delincuentes son una vergüenza nacional”
Cecilia Pérez anunció que "mañana se van a presentar las querellas correspondientes. Estamos esperando a que termine el procedimiento de Labocar y del fiscal, y luego con las pruebas pertinentes vamos a iniciar las acciones judiciales y pediremos las máximas penas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció querellas por el ataque incendiario que sufrió un bus del Transantiago, en la intersección de las calles José Pedro Alessandri con Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.

Esto luego de que alrededor de una quincena de encapuchados detuvieran el vehículo correspondiente al recorrido 104 –perteneciente a la empresa Alsacia-, intimidando con armas a su conductor y a una veintena de pasajeros, para luego obligarlos a bajar y encenderle fuego a la máquina.

"Este tipo de hechos no solamente empañan la vida pacífica y democrática del país, sino que terminan transformándose en una vergüenza nacional. Estos delincuentes que amedrentan, agreden y atentan contra la calidad de vida y la rutina de tantos ciudadanos y familias, deben afrontar la justicia y ser condenados”, afirmó la autoridad regional, quien llegó hasta el lugar de los hechos acompañada por abogados de la Intendencia Metropolitana, para constatar en terreno los daños en respectivos.

En el lugar, Carabineros informó que hasta el momento hay tres hombres detenidos (dos menores de 17 años y un adulto de 19), las cuales están siendo investigadas para determinar su grado de participación en los hechos. Los tres individuos fueron aprehendidos en las inmediaciones del sector.

Cecilia Pérez anunció que "mañana se van a presentar las querellas correspondientes. Estamos esperando a que termine el procedimiento de Labocar y del fiscal, y luego con las pruebas pertinentes vamos a iniciar las acciones judiciales y pediremos las máximas penas. Estos delincuentes son una vergüenza nacional y deben quedar tras las rejas”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional explicó que espera repetir la condena conseguida a inicios de año, a propósito del bus incendiado el 4 de enero en la calle San Ignacio, donde se logró prisión efectiva para dos personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV