Publicidad

Longueira y eventual postulación a La Moneda: «He sido cinco veces candidato y no he perdido nunca»

El ex senador por la Región Metropolitana dijo alegrarse de que su par de Defensa lo proponga como carta presidencial, “porque ni siquiera la UDI lo ha hecho todavía, así que he leído su entrevista con mucha sorpresa, porque me gustaría que en la UDI hubiera algunos que se atrevieran más que Allamand», reconoció.


La Moneda ha insistido las últimas semanas que los ministros presidenciables deben abocarse en un 100 % a sus labores. Por ello causó polémica este fin de semana la entrevista del titular de Defensa, Andrés Allamand, a El Mercurio, en la que el secretario de Estado planteaba la necesidad de realizar primarias para definir al abanderado de la Alianza el 2013.

Consultado al respecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió abiertamente a la idea de levantar una candidatura presidencial con el apoyo de su partido y entre risas afirmó que le gustaría que la UDI «se atreviera más» en esa posibilidad.

«He sido cinco veces candidato y no he perdido nunca una elección, así que si llego a tomar esa decisión tengan claro que lo voy a hacer con la confianza de que gano también», comentó Longueira este lunes en declaraciones que consigna el sitio web de Radio Cooperativa.

El ex senador por la Región Metropolitana dijo alegrarse de que Andrés Allamand “me proponga, porque ni siquiera la UDI lo ha hecho todavía, así que he leído su entrevista con mucha sorpresa, porque me gustaría que en la UDI hubiera algunos que se atrevieran más que Allamand», reconoció.

Sobre la realización de primarias presidenciales, Longueira evitó definirse asegurando que «es un tema que lo vamos a ver el próximo año».

Publicidad

Tendencias