martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 17:15

'Pancho Malo' y nexos de las barras con política: "los hijos de los Larraín o los Chadwick no van a ir a colgar carteles"

por 3 mayo, 2012

'Pancho Malo' y nexos de las barras con política:
El líder de la Garra Blanca inculpó a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, de tener intereses políticos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias 'Pancho Malo', reconoció que ha trabajado para todos los sectores políticos y acusó a "los políticos de derecha" de tener mala memoria.

"Los políticos de diversos sectores nos llaman para trabajar, para colgar carteles en barrios populares, barrios conflictivos. La gente de la derecha que ahora gobierna tiene mala memoria, porque ha requerido de nuestros servicios, porque los hijos de los Larraín o los Chadwick no van a ir a colgar carteles", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

"En estas elecciones tenemos claro por quién vamos a trabajar, y lo vamos a hacer de manera gratuita contra todas las personas que nos han privado de los bombos y lienzos en los estadios, no estamos en Europa, no estamos en Inglaterra, si quieren que los estadios sean como los ingleses dennos la calidad de vida, el modelo educacional y la previsión de salud de ellos", agregó.

Asimismo, inculpó a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, de tener intereses políticos: "La señora intendenta está desesperada en obtener réditos políticos en su carrera por ser diputada y ha tratado de buscar en mi imagen un ícono de la violencia, cuando he sido yo, bajo mi gestión, el que erradiqué la delincuencia de la barra", indicó.

Haciendo hincapié en que "el último tiempo salgo en todos los noticieros del país como un delincuente, cuando yo no tengo una conducta delictual, cuando el OS-9 de Carabineros me cita a declarar al departamento de organizaciones criminales, donde claramente se induce al delito, orquestada por el Gobierno y por esta señora (Cecilia Pérez)".

"Antes de que hablara de la 'Garra Blanca' no la conocía nadie, se dedica a hablar de la barra y antes del partido pasado, entre Colo Colo y Universidad de Chile, la barra de la U tiró bombas de estruendo, tiró cintas de papel, tenían banderas... ¿Las leyes son para Colo Colo o son para todos?", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV