domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:38

Monckeberg (RN): "En la Concertación arrancaron como ratones y dejaron solo a Rosende"

por 10 mayo, 2012

Monckeberg (RN):
"Hasta el minuto el barco se está hundiendo solamente con el capitán subrogante y no están apareciendo los que deben aparecer", sostuvo el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de RN e integrante de la nueva comisión investigadora por el terremoto y tsunami, Cristián Monckeberg, aseguró que en la Concertación "arrancaron como ratones" y dejaron solo al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario recordó que en la anterior comisión investigadora no fueron aprobadas porque la Concertación que quiso involucrar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"La justicia desde el punto de vista político le terminó haciendo la pega a los diputados de la Concertación, porque señaló que eran responsables autoridades políticas de las situaciones del terremoto, y eso fue lo que no quiso reconocer la Concertación en la sala de la Cámara de Diputados", indicó el legislador oficialista.

En esa línea, Monckeberg recalcó que la llamada telefónica del ex Presidente Ricardo Lagos a Rosende y a la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, es el único gesto público que ha habido desde el conglomerado opositor.

"Lo encuentro pobre de parte de la Concertación que esté pasando lo que está pasando, arrancar como ratones en el fondo cuando se está hundiendo el barco, y dejaron al que era el capitán en ese minuto que era el señor Rosende, y capitán subrogante, porque todos los capitanes titulares debiendo haber estado no llegaron o llegaron tarde, y después no tomaron el mando", indicó el diputado.

Agregando que Rosende "lo tienen solo, abandonado, entregado a su suerte, y creo que hay muchos más responsables desde el punto de vista político (...) yo creo que el ministro del Interior debería haber sido al menos sindicado como responsable pero ese es un tema distinto, y del punto de vista político es responsable y está pasando colado".

"También está la responsabilidad del ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, la responsabilidad de la ex Presidenta Bachelet de no haber decretado que las Fuerzas Armadas tomaran el control del país para restablecer el orden público (...) hasta el minuto el barco se está hundiendo solamente con el capitán subrogante y no están apareciendo los que deben aparecer...la justicia le va a hacer la pega al Poder Judicial pero también a las autoridades políticas, porque no fuimos capaces de imponer una mayoría que determinara los errores y las responsabilidades de las autoridades de la época", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV