domingo, 29 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:18

Ministro aconseja a sus pares presidenciables

Joaquín Lavín: "He pasado de ser el más popular de Chile al más impopular"

por 11 mayo, 2012

Joaquín Lavín:
"En este gabinete soy el único ministro que simultáneamente ha estado en el primer lugar de la encuesta Adimark y en el último lugar de la misma encuesta", dijo el titular de Desarrollo Social, quien recomendó a Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira que se concentren en sus cargos y eviten la "política contingente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Desarrollo Social y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, aconsejó a sus pares en el gabinete con aspiraciones presidenciales, que opten por alejarse de la política contingente.

"El único consejo que le puedo dar a los ministros presidenciables es que se mantengan lo más alejados posible de la política contingente y lo más concentrados en su labor de ministro", dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

Lavín, quien a diferencia de otros secretarios de Estado prefirió no alinearse con alguno de los posibles representantes del oficialismo en las elecciones del próximo año, se refirió también a su situación personal, indicando que le ha tocado estar en las dos caras de la moneda, con una alta popularidad y también con la más baja, aludiendo a su paso por el Ministerio de Educación.

"Yo he pasado por todos los niveles de popularidad, de ser el más popular de Chile a ser el más impopular de Chile. De hecho, en este gabinete soy el único ministro que simultáneamente ha estado en el primer lugar de la encuesta Adimark y en el último lugar de la misma encuesta".

Finalmente, manifestó que en su actual cargo, se siente "bastante más fuera de la pelea política chica".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV