El ministro de Desarrollo Social y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, aconsejó a sus pares en el gabinete con aspiraciones presidenciales, que opten por alejarse de la política contingente.
"El único consejo que le puedo dar a los ministros presidenciables es que se mantengan lo más alejados posible de la política contingente y lo más concentrados en su labor de ministro", dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.
Lavín, quien a diferencia de otros secretarios de Estado prefirió no alinearse con alguno de los posibles representantes del oficialismo en las elecciones del próximo año, se refirió también a su situación personal, indicando que le ha tocado estar en las dos caras de la moneda, con una alta popularidad y también con la más baja, aludiendo a su paso por el Ministerio de Educación.
"Yo he pasado por todos los niveles de popularidad, de ser el más popular de Chile a ser el más impopular de Chile. De hecho, en este gabinete soy el único ministro que simultáneamente ha estado en el primer lugar de la encuesta Adimark y en el último lugar de la misma encuesta".
Finalmente, manifestó que en su actual cargo, se siente "bastante más fuera de la pelea política chica".