martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 13:30

Según encuesta

Atributos de los chilenos: Respetuosos, serios y cultos

por 12 mayo, 2012

Atributos de los chilenos: Respetuosos, serios y cultos
El sondeo realizado en Colombia, Argentina, Brasil y Perú arrojó cifras respecto al nivel de desarrollo actual del país y su proyección a 10 años, mostrando que el 55% de los peruanos consideran que Chile será un país desarrollado en una década, en Colombia la cifra llega al 43%, en Argentina un 35% y en Brasil un 61%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una encuesta realizada por la Fundación Imagen de Chile señala que los chilenos somos respetuosos, serios y cultos, según la visión que tienen cuatro de los países “más relevantes” de Latinoamérica como son Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El estudio, publicado en el diario El Mercurio, realizó sondeos de tipo telefónico en los cuatro países antes señalados, considerando a 26 ciudades y un promedio de 850 personas por cada una, en las que se preguntaba por la imagen de los chilenos y el país.

La encuesta revela que en Colombia los atributos que más se asocia a Chile son de ser un país frío y calculador con un 6,4%, burocrático un 6,3% e individualista un 3,4%.

Para Brasil, en tanto, las principales características son la innovación con un 30%, el uso de energías renovables un 28% y su gran infraestructura con un 26%.

Además, se preguntó por asociar a los chilenos con 14 atributos que eran tan variados como el elitismo, la alegría y el individualismo, lo cual arrojó como resultado que los colombianos nos señalan como respetuosos con un 83%, serios un 78% y cultos un 77%, mientras que los peruanos consideraron la unión con un 73%, el individualismo con un 72% y fríos y calculadores con un 68%.

Asimismo, los argentinos tienen una apreciación de Chile como un país frío y calculador con un 27%, poco solidario con un 24% e individualista con un 22%, mientras que los chilenos son respetuosos con un 83%, serios con un 78% y cultos con un 77%.

Por otra àrte, el estudio se pidió a los encuestados que evaluaran con nota de 1 a 10 el desempeño de Chile en 17 aspectos, mostrando que el desarrollo económico la calificación pasó el 6,5 en los cuatro países, lo mismo en el caso de la estabilidad política y la calidad de la educación.

Sobre el nivel de desarrollo actual del país y su proyección a 10 años, el estudio arrojó que el 55% de los peruanos consideran que Chile será un país desarrollado en una década, en Colombia la cifra llega al 43%, en Argentina un 35% y en Brasil un 61%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV