domingo, 7 de junio de 2020 Actualizado a las 05:48

Conadecus valora oficio enviado por Sernac a los malls por cobro indebido de baños y estacionamientos

por 16 mayo, 2012

Conadecus valora oficio enviado por Sernac a los malls por cobro indebido de baños y estacionamientos
"Se estaba transgrediendo la ley, y eso fue lo que dijimos hace bastante tiempo atrás", sostuvo Hernán Calderón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, valoró el oficio enviado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a todos los centros comerciales para iniciar una mediación colectiva que fije los criterios de cobros que realizan en sus estacionamientos y baños.

"Creemos que esto es una medida correcta y una interpretación, porque la Ley General de Urbanismo y Construcción y las ordenanzas obligan a los establecimientos comerciales a tener estacionamientos y servicios higiénicos para sus clientes, los cuales deben ser sin cobro", sostuvo el dirigente, agregando que "se estaba transgrediendo la ley, y eso fue lo que dijimos hace bastante tiempo atrás".

Por su parte, el director del Sernarc, Juan Antonio Peribonio, reparó que "los consumidores merecen que se les cobre lo justo y no por servicios que deben ser parte de cualquier empresa profesional".

"Los estacionamientos son parte del servicio principal y los consumidores no los elegirían de no contar con estos espacios. Es como si un supermercado cobrara por el uso del carro, las góndolas y las bolsas o en un restaurante le cobraran por usar los vasos, los tenedores o sillas. Se entiende que es parte del servicio y en el caso de los estacionamientos, las empresas están obligadas por la Ley", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV