lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 18:46

Denuncian que Mall Plaza bota escombros en predio del Hospital de Carabineros

por 17 mayo, 2012

Denuncian que Mall Plaza bota escombros en predio del Hospital de Carabineros
Los dirigentes fueron testigos presenciales de los furtivos ingresos de camiones en horas de la mañana muy temprano durante los primeros meses del año en curso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Dipreca (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile) y dirigentes del respectivo hospital, apoyados por la Fundación Defendamos la Ciudad, denuncian que el grupo económico Mall Plaza, quien en la actualidad está preparando el suelo para construir un mall en la esquina nor-poniente de las calles Colón con Padre Hurtado de la comuna de Las Condes, irresponsablemente ha estado trasladando los escombros de la demolición del edificio de ex Inacap y de las otrora viviendas adyacentes al predio fiscal que ocupa desde el año 1984 el referido hospital.

Los dirigentes fueron testigos presenciales de los furtivos ingresos de camiones en horas de la mañana muy temprano durante los primeros meses del año en curso. Se depositaban los escombros en un sector determinado contiguo a la quebrada de Apoquindo y con una retroexcavadora de propiedad de esa empresa privada modificaron la topografía del terreno natural, incluso desmontando un cerro y arrojando un porcentajes de los escombros en esa quebrada.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital Dipreca, Loreto Aguilar, manifestó que “agradecemos a la Fundación Defendamos la Ciudad, cuyo presidente el martes pasado visitó, a nuestro requerimiento, el lugar de la depredación. Aprovechamos esa ocasión para reunirnos con el nuevo director del hospital, quien nos expresó que él tan pronto asumió el cargo había suspendido el ingreso de ese material abandonado y por lo tanto inservible”.

Luis Neira, tesorero de la Asociación de Funcionarios de Dipreca, señaló que “estamos muy molestos porque un espacio lleno de naturaleza que nos servía para el esparcimiento familiar de los funcionarios hoy día es un basural”.

Luis Camus, director de la Asociación de Funcionarios del Hospital Dipreca, dijo que “en mi calidad de dirigente sindical he estado recibiendo infinidad de denuncias por parte de los funcionarios que se desempeñan en el hospital respecto a esta devastación territorial que nos ha significado muchas pérdidas en nuestro ambiente de trabajo”

Por su parte, Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad valoró que los dirigentes sindicales hayan sabido “defender los intereses fiscales y después de observar la situación, queda en evidencia el daño ambiental de proporciones ocasionado por el privado Mall Plaza en una propiedad pública. Lo que ahora corresponde es la inmediata fiscalización por parte del Ministerio de Medio Ambiente y con el resultado de esa indagación ese servicio de la Administración deberá entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que este órgano presente las acciones judiciales correspondientes, tal como está establecido en la Ley ad hoc”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV