viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:07

Ministro Mañalich anuncia que el Estado costeará cirugías de cambio de sexo

por 24 mayo, 2012

Ministro Mañalich anuncia que el Estado costeará cirugías de cambio de sexo
"Me parece que es imprescindible, para darle una estabilidad en el tiempo, que esto esté comprometido en la ley de presupuestos del año 2013 y siguientes", sostuvo la autoridad sanitaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las cirugías de cambio de sexo "están pactadas y costeadas" por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

"Me parece que es imprescindible, para darle una estabilidad en el tiempo, que esto esté comprometido en la ley de presupuestos del año 2013 y siguientes", sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo dijo que a fines de julio estará lista la nueva normativa sobre el protocolo de preguntas al momento de donar sangre, de tal forma que no sean discriminadas las personas homosexuales, informó Radio Cooperativa.

Al respecto, el presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que "las políticas públicas que incorporan elementos de no discriminación, en términos de lo que establece la ley antidiscriminación, son una realidad que las organizaciones de la sociedad civil tenemos que aprovechar".

"Tenemos que generar las condiciones, los diálogos, las capacidades para efectivamente hacer que la norma que se acaba de aprobar en el Congreso tenga vida propia y genere cambios culturales, éticos y jurídicos de la mayor relevancia, que tienen que ver con el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de todas las personas", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV