lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:11

Hijo de Altamirano acusa a Aylwin de haber hecho "lo posible por desestabilizar el gobierno de Allende"

por 28 mayo, 2012

Hijo de Altamirano acusa a Aylwin de haber hecho
"Altamirano, por cierto, cometió errores políticos graves. Sin embargo, en diversas entrevistas y, por escrito, ha sido el único dirigente político de entonces que ha tenido la valentía y la honestidad de asumir su responsabilidad en la caída del gobierno de Salvador Allende", dijo el hijo del ex secretario general del PS, Juan Carlos Altamirano Celis. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hijo del ex senador y ex secretario general del PS, Carlos Altamirano, envió una carta al vespertino La Segunda donde señaló que "fueron (Patricio) Aylwin y la dirección del Partido Demócrata Cristiano, con platas de la CIA, los que hicieron lo posible por desestabilizar el gobierno de Allende, y provocar así el golpe de Estado".

"Lamentablemente -agregó- por más de un año el ex Presidente Aylwin no se pronunció contra la dictadura y la violación a los derechos humanos".

"Sin renovación socialista, encabezada por Carlos Altamirano, no se hubiera creado la Alianza Democrática y posteriormente la Concertación, lo cual permitió, en una medida importante, la derrota del general Pinochet", acotó Altamirano.

"Además, la renovación socialista creó las bases para que Aylwin pudiera ser electo Presidente de la República", acotó.

Y afirmó que "Altamirano, por cierto, cometió errores políticos graves. Sin embargo, en diversas entrevistas y, por escrito, ha sido el único dirigente político de entonces que ha tenido la valentía y la honestidad de asumir su responsabilidad en la caída del gobierno de Salvador Allende".

*Nota de la redacción: Por un lamentable error,  las declaraciones de este artículo se atribuyeron originalmente a Carlos Altamirano Orrego, en circunstancias que fueron formuladas por su hijo, Juan Carlos Altamirano Celis.  Por lo anterior, el texto debió ser actualizado con la información correcta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV