lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:11

Funcionarios del SII protestarán durante simulacro en Valparaíso

por 28 mayo, 2012

Funcionarios del SII protestarán durante simulacro en Valparaíso
Según explicaron sus dirigentes, la acción es en rechazo a la que a su juicio ha sido una nula implementación de medidas de seguridad en el entorno del edificio de la Intendencia, donde se encuentran ubicadas las dependencias de la Regional Valparaíso del servicio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) anunciaron que protestarán durante el simulacro de terremoto y tsunami a realizarse en la ciudad de Valparaíso este lunes por convocatoria de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Según explicaron sus dirigentes, la acción es en rechazo a la que a su juicio ha sido una nula implementación de medidas de seguridad en el entorno del edificio de la Intendencia, donde se encuentran ubicadas las dependencias de la Regional Valparaíso del SII y la falta de respuesta ante sus demandas en esta materia por parte de la Intendencia, la Gobernación, la Onemi y la Municipalidad de Valparaíso.

La protesta se llevará a cabo durante todo el proceso de simulacro de evacuación. En un primer momento, la evacuación concentrará a los funcionarios del SII en la Plaza Cívica frente al Edificio de la Intendencia, donde los funcionarios se manifestarán sin realizar declaraciones de prensa.

Posteriormente, la evacuación concentrará a los funcionarios del SII en la Plazuela El Encuentro, donde continuarán la protesta y los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich) realizarán una conferencia de prensa dando a conocer los hechos que motivan la protesta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV